logo abandomoviez
Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

Abadox: The Deadly Inner War Abadox: The Deadly Inner War

¨Abadox¨ se trata del típico shooter de desplazamiento horizontal y vertical en el que deberemos volar por los aires a nuestros enemigos antes de que estos hagan esto con nosotros.

Típico y tópico, así es como se podría resumir este juego en que básicamente es lo mismo de siempre, aunque con la diferencia de que se va alternando de desplazamiento horizontal y desplazamiento vertical cada nivel que pasa.

Aun así hay cierto detalle que lo diferencia por completo de cualquier otro juego del mismo tipo: los escenarios. Los escenarios son demasiado bestiales para la época y para la consola en que ha aparecido que suele apostar más por el público infantil. Se supone que estamos dentro de un ser vivo con forma de planeta, y claramente vamos a ver tripas e intestinos por todos lados, haciendo de los escenarios completamente desagradables, algo que le da cierto encanto.

Por lo demás, lo dicho anteriormente, típico y tópico, pero entretenido, y cuya parte más difícil además del enfrentamiento contra el jefazo en el que nos vendrán unos fantasmitas a tocarnos los cojones, es lo que viene después: El escape. Esta fase, en la que simplemente tendremos que salir pitando antes de que todo vuele por los aires, no derretirá los ojos al ir el juego a una velocidad apabulleante, por lo que tendremos que pulsar pausa cada cierto tiempo para recobrar al completo nuestros sentidos.

Por lo demás, es bastante entretenido.

Amazing Penguin Amazing Penguin

Amazing Penguin es una de esos juegos únicos para la Game Boy que al contrario de muchos de estos resulta por lo menos bastante entretenido y nos presenta un personaje bastante carismático.
Este es un pingüino que nos sacará más de una sonrisa en los videos que aparecen antes y/o después de cada partida.

En cualquier caso, el juego es muy similar ¨2nd Space¨, tubiendo que quitar una serie de bolas para rellenar un cuadrado, y en el caso de que los enemigos están cerca, mejor, pues estos se irán a freír espárragos. A pesar de la sencillez de la forma de juego, hay que tener en cuenta una cosa: Esto requiere algo de estrategia.

Y así es, hay que tener en cuenta que el pingüino puede patear las pelotas para lanzarcelas a sus enemigos más cercanos, y si tenemos en cuenta esto, y que tenemos un cierto tiempo para terminar un nivel, y lo sumamos a que muchos de esos niveles, especialmente por el final, tienen una distribución de cuadrados bastante ¨terrorífica¨, vamos a tener que perder bastantes vidas si queremos tener una idea de cual es la mejor forma de acabar el nivel, y no debemos preocuparnos por esto ya que se pueden meter passwords para llegar al nivel, o cerca del nivel, donde estabamos.

La distribución de los cuadrados allá por el final escapará de nuestra comprensión y nos supondrá un autentico reto, puesto a que hay un enorme número de posibilidades de que nuestro enemigo (que, aunque no parezca, son en su mayoria focas con casco en vez de fantasmas como podremos llegar a pensar) nos rodee y acabe con nuestra vida.

En los últimos niveles, el tiempo si que nos supondrá un autentico problema, por lo menos en en el nivel 38 (si no mal recuerdo), en que tendremos que arreglarnoslas para formar todos los cuadrados.

En ciertas ocasiones, a la hora de formar los cuadros, se nos aparecerán en ellos un dibujo de Pingu (como lo acabaremos llamando cariñosamente), acompañado por sus amigos los animales. La aparición de estos dibujos significará que nuestra pesadilla no ha hecho nada más que empezar y que la dificultad aumentará drásticamente.

En el nivel final no hay que formar cuadros. Simplemente tendremos que atravesar un laberinto formado por hilos mientras esquivamos unas naves extraterrestres hasta llegar al final donde se encuentra el jefe al que derrotaremos de una patada.

El final, bastante cursi, con Pingu habiendo rescatado a la princesa y seguir su camino tras devolverla al castillo.

En el caso de que perdamos la cara tan ¨mona¨ de Pingu y esos ojitos que tiene nos instarán a echarnos otra partida.

Por lo menos un buen juego para pasar el rato.

Altered Space: A 3-D Alien Adventure Altered Space: A 3-D Alien Adventure

¨Altered Space¨ se trata de otro los muchos juegos originales para la Game Boy que resultan ser una autentica mierda, aunque en esta ocasión tiene un dato bastate curioso: Sony esta involucrado. Gracias a este dato no nos sorprenderemos al ver que en cuanto a gráficamente el juego sobresale a los otros.

Nada más empezar nos encontraremos con una sala de entrenamiento donde en la esquina superior derecha aparece lo que serían los botones de la Game Boy. Esta sala de entrenamiento no sirve una mierda, porque simplemente cuando pulsas un botón en dicho pad saldrá el botón que has pulsado para realizar dicha acción, por lo que igualmente nos las tendremos que arreglar para ver como funciona y conseguir el condensador que hay arriba de un montón de cajas y que sirve para que el sistema respiratorio del traje del astronauta protagonista siga en funcionamiento.

Nada más salir empezará la autentica pesadilla. Nos encontraremos con un robot bastante agilipollado y una pistola que al parecer se ha quedad atrancada en un agujero. Cuando cogemos la pistola trataremos de volarle los circuitos al robot, pero hay un problema... el juego es una mierda. ¿Que porque? Muy fácil. Los controles son una autentica mierda. Así de claro.
Con esto me refiero a que cuando nos equipemos el arma pulsaremos botones a lo pendejo y el personaje no disparará, haciendonos suponer que tenemos que emplear una especie de táctica que va más allá de la mentalidad humana y que escapa de nuestra compresión. ¿El manual? Una mierda, he buscado información de como cojones funcionaba la pistola y lo único con lo que me he encontrado fue con que el manual era tan mierda que no explicaba el funcionamiento del juego.

Si con eso no teníamos suficiente tendremos que lidiar con los cambios de movimiento del personaje, puesto que si pulsamos a una dirección el personaje se nos irá a otra y si tenemos en cuenta de que, al parecer, la mayor parte de las salas estan llenas de pinchos y con algún robot de por medio, la llevamos clara.

Este juego, del que poca gente ha llegado a acabar porque no tenían ni puñetera idea de por donde ir, eso por no decir que, en muchas ocasiones, las flechas que nos indican las puertas que nos llevan a otra habitación muchas veces se encuentran ocultas por cualquier objeto que las tape, dura ni nada más, ni nada menos, que 10 minutos. 10 minutos que nos llevan a un final completamente mierda en el que simplemente vemos como la nave extraterrestre en la que nos encontrabamos atrapados vuela por los aires que no compensa los muchos quebraderos de cabeza que nos ha hecho coger.

En fin poca cosa más puedo destacar de este juego cuyos controles lo hacen casi imposible de pasar. Solo puedo destacar ese alien juguetón en forma de pelota tan divertido que se nos sube a la cabeza.

Por lo demás, una autentica bazofia que solo destaca gráficamente.

Barbie Super Model Barbie Super Model

Se lo que estáis pensando... que cojones hago jugando a un juego de la Barbie y aun más sabiendo que el otro no me gustó. Pues bien, yo no tengo la culpa de haber jurado por mi vida acabarme todos los juegos de la jodida Mega Drive para luego hacer un review aquí. Dejando por sabido esto voy a proseguir con la evaluación de este juego.

Recuerdo haberlo mencionado en el anterior juego de Barbie que critique: ¨Barbie Vacation Adventure¨. Recuerdo que cuando lo mencione dije que a contrario que ¨Barbie Vacation Adventure¨ este por lo menos era más desafiante. Y de hecho lo es, aunque tampoco es que se pase, pero eso no significa que sea tan buen juego, pero aun así, logra superar a la mierda de ¨Barbie Vacation Adventure¨ y ¨Barney Hide and Seek¨, que no se como carajo llegaron a parar a la Mega Drive.

En cualquier caso el juego trata de lo siguiente. Debemos hacer una larga caminata con Barbie en cualquiera de sus vehiculo o con ella misma caminando, y tendremos que tratar de esquivar todos los obstaculos hasta llegar a una parte en la que deberemos de realizar cualquiera de los minijuegos que se nos presten. Hay 4 niveles y básicamente todos son los mismos con excepción del paisaje y con que va Barbie, aunque la velocidad sigue siendo la misma.

Lo primero en que alguien puede quejarse es por la baja dificultad, aunque esto se puede dejar pasar, puesto que el juego básicamente esta hecha para las niñas, a las que los creadores del juego ven como simples novatas... cosa que en aquella época era normal y bastante acertado. Un novato tendría sus problemas a la hora de pasarse el juego, aunque al coger el tranquillo vería que nos es para tanto y disfrutaría del viaje, mientras que un veterano (como yo), se lo tomaría a guasa y probaria en numerosas ocasiones que pasaría si Barbie chocará contra algo. Yo os lo voy a decir: Nada. Pega un frenazo brusco o casi llega a caerse, pero el caso es que enseguida se recupera y sigue como si nada. La gracia se encuentra en que siempre es ella la afectada, puesto que la cosa o la persona a la que ¨atropella¨, ni se inmuta, cosa que le hace al juego bajar puntos.

Los minijuegos. Hay tres. Dos son exactamente lo mismo. Mostrandonos una imagen de Barbie que luego desaparece, teniendo nosotros que recordar que ropa, peinado, pintalabio y demás mierda llevaba Barbie. Los hombres no pararán ni a fijarse en lo que lleva y es hasta posible que ni se den cuenta de que va el minijuego y ponga ropa al azar.

El último se basa en hacer una practica de los pases de baile, diciendonos los botones que pulsar, y teniendo que practicar hasta que nos sepamos de memoria los pasos (botones). Es importante aprendérselo de memoria porque luego tendremos que volver a hacer dichos pasos en el desfile. Pero seamos sinceros, es fácil de memorizar y nos bastará con ver la combinación dos veces para saber que poner.

Lamentablemente hay un problema, por muy bien que hagas el desfile, no por eso vas a acabar el juego. Si no has hecho correctamente la mayor parte de los juegos de memorización te saldrá igualmente la pantalla de Game Over en la que veremos que a Barbie practicamente se la suda y nos mirará con cara de: ¿Lo intentamos de nuevo? Y yo digo.... ¡¡¡NO!!!

¿Porque a pesar de ser un juego que se entiende su baja dificultad y que por lo menos entretiene merece esta nota?.

Porque acaba por aburrir al tener que repetir una y otra vez las mismas gilipolleces en cada nivel, cambiando solamente el lugar donde se encuentra Barbie y el medio de transporte que utiliza.

El juego es tan repetitivo que en una vez que lo juegues tienes suficiente para un largo tiempo, a pesar de durar poco.

Y eso es todo, le podría dar un 6, pero al parecer la repetitividad del juego le quita 2 puntos.

Barbie Vacation Adventure Barbie Vacation Adventure

¨Barbie Vacation Adventure¨ es una chorrada de juego que toma a las niñas por gilipollas, haciendo que el juego carezca de retos para superar a diferencia de ¨Barbie Super Model¨.

El juego consiste en que Barbie decide irse de vacaciones y hay varios lugares donde puede ir. Cada vez que elijamos un lugar se nos aparecerá el vestidor, y deberemos elegir la ropa que queremos que lleve Barbie... bueno, mejor dejemoslo con el color de la ropa, puesto que la ropa tiene que estar adaptada al entorno donde vaya Barbie, por lo que pocas veces podremos poner una camisa o un pantalón distinto.

En cualquier caso, ha varios lugares a visitar. Tenemos el carnaval, donde Barbie tiene que atrapar un cerdo en una carreara digamos... eh... muy ¨emocionante¨ y tendremos que participar en las atracciones que son en su mayoria de dar al blanco. Aqui podemos apreciar algo bastante curioso... siempre ganamos. ¿Esto de que me suena?... ah, si, el juego de Barney, el dinosaurio pedófilo. En cualquier caso veremos que hemos conseguido ciertos puntos realizando las actividades que nos ofrece el lugar, pero... ¿para que cojones sirven esos puntos si no hay tabla de clasificación?

Bueno, en cualquier caso, tras pasar las actividades chorras y repetitivas que nos da el lugar Barbie enviará una carta al que parece que sea su novio o el espectador.

El segundo lugar es Wyoming, donde deberemos construir una tienda de campaña, pero... seamos sincero, el trabajo ya nos lo da hecho. Simplemente tendremos que mover las piezas al lugar donde encajan y listo, por lo que Barbie se vuelve a burlar del espectador. Luego tenemos que saltar a varias plataformas fáciles de superar, aunque hay que reconocer que es lo más cercano a un desafío que nos vamos a encontrar en el juego y llegaremos a un lugar donde Barbie quiere hacer fotos a lo pendeja a todos los animales con los que se encuentre. La gracia se encuentra en que Barbie no se para a mirar los lugares donde fotografia, o mejor dicho, no fotografia a los lugares donde nosotros capturamos a los animales, algo que deja en ridículo a la muñeca de los cojones. Como parte positiva del lugar, y de parte del juego, decir que los escenarios son bellos y muy coloridos, por lo que por lo menos, alegra la vista.

Si no tenemos suficiente con esto, nos encontraremos en Texas, donde no, lamentablemente no nos vamos a encontrar a Chuck Norris, por lo que mejor que no os espereis ver a Chuck Norris dandole una paliza a Barbie. En Texas tendremos que practicar el estupido minijuego de tirar herraduras al palo, un minijuego simple y carente de emoción y... si, de dificultad. Luego esta lo de los caballos... como era de esperar, las vayas que tendremos que saltar no nos será un impedimiento.

El cuarto lugar es la playa. Aqui podremos hacer dos cosas. Si vamos hacia un lado nos encontraremos con un minijuego donde deberemos recoger todos los tesoros bajo el agua, y no... si os esperabais a un tiburón con ganas de comerse a Barbie, la llevais clara. Si vamos hacia el otro lado tendremos el minijuego donde se nota a primera vista que los creadores le han dado más énfasis. El balón playa, voleybol o como queráis llamarle. Es este nos enfrentaremos a la mejor amiga de Barbie en una emoc... aburrida partida donde ganar es fácil, aunque de vez en cuando nos llegará a marcar.

Y por último el lugar más horripilante que puedas visitar en un juego: La casa de Barbie, California. En este lugar donde vestiremos a Barbie como la zorra que es nos encontraremos con Ken que tiene una cara de querer follarsela-violarla en cualquier momento. En cualquier caso este y las amigas de Barbie (que ni se dignan a saludarla) han celebrado el cumpleaños de esta sin haberla invitado ni avisado, por lo que Barbie deberá joderse al no poder haber comido la tarta (algo que a los jugadores les parecerá de puta madre) y deberá buscar los regalos que Ken ha escondido por toda la casa para tener más de una oportunidad para violarla.

Seguramente que los que habeis jugado al juego pensareis que no tengo razón y que este minijuego es el más ¨desafiante¨ del juego, pero no. No por la simple razón de que se basa en pulsar a lo pendejo en cualquier rincón de la habitación hasta encontrar el regalo, y si lo encuentras Barbie se volverá a reir de la inteligencia del espectador (que es mayor que la suya), y este deberá adivinar que hay dentro de los regalos.

Tras haber perdido media hora de tu vida en busca de unos regalos mierderos (entre los que se encuentran un videojuego de Barbie al que Barbie se refiere lamentablemente como... Un Gran Videojuego. Las pelotas!!!!) Ken, al haber perdido todas las oportunidades de violar a Barbie la invita a subirse en su coche y el juego se acaba ahí, dejandonos más claro que nunca que Ken lo ha conseguido, y para consegüente, el jugador ha ganado y ha logrado joderle bien a Barbie... aunque, quizás la muñeca sea lo suficientemente puta como para gustarle lo que le hizo Ken.

Y ya esta... Volveremos al mapa de Estados Unidos para poder volver a ¨divertirnos¨ con esa mierda de minijuegos que posee el juego y que insultan la inteligencia de la mujer.

Hay un modo multijugador, pero no vais a conseguir una mierda jugandolo, puesto que no hay competitividad, lo que significa que los jugadores no se enfrentarán entre si, cosa que es una gilipollez de lo más absurda.

Por lo demás... aunque me duela reconocerlo, hay juegos de Barbie mejores, y si quereis saber la razón de porque le di un 3, es porque hay juegos peores y este, a pesar de su mogollón de defectos esta bien logrado técnicamente y gráficamente, sobretodo gráficamente. Incluso el sonido es bueno, por lo que es ridículo ponerle una nota más baja de lo que en un principio merece.

Breath of Fire Breath of Fire

¨Breath of Fire¨ se trata de un gran juego de Rol cuya historia y forma de juego lo hace único.

La razón por la que es único es por sus personajes y sus habilidades tanto dentro como fuera del campo de batalla. Entre ellos se encuentra Ryu, el protagonista, capaz de transformarse en dragón en el campo de batalla; Nina, ideal como curandera y con la capacidad de transformarse en pájaro para sobrevolar los escenarios; Tank, un ladrón capaz de fusionarse con el resto de los personajes adquiriendo nuevas habilidades, además de ser un experto en el arte de abir cerraduras; Bo, quien es capaz de cazar animales y de atravesar los bosques; Ox, un hombre bastante fuerte cuyo mayor uso que le puedes dar es golpear a los arboles para luego recoger los objetos que salgan; Bleu, una maga; Gobi, un pez humanoide que se puede transformar en pez grande cuando este en el agua; y por último Mogu, un topo capaz de excavar en tierra para recoger objetos.

Toda esta gran variedad de personajes hace que a medida que vayas consiguiéndolos, mejorandolos y avanzando en la historia, aumente las posibilidades en el mundo de Breath Fire, haciendo que puedas acceder a un gran número de lugares que antes no podías.

También, otra cosa a destacar son sus pueblos, cuyo nombre habla por si mismo. Cada uno de ellos tiene un problema que solucionar, y el hecho de que atravesemos un mapa bastante lineal hará que los encontremos con cierta facilidad. Los más destacados de ellos son Romero, cuyo nombre viene en homenaje a George Romero y al subgenero Zombie, puesto que esta ciudad esta siendo asedidada por lo no muertos; y Bleak, una ciudad llena de ladrones en la que gracias a un Ilusionista podremos ver a Chun Li (hay que recordar que este juego es de Capcom), además de que en dicha ciudad viviremos muchas situaciones bastante graciosas relacionadas con las maneras que tienen los ladrones para robarnos.

El juego, a pesar de ser completamente innovador, tiene un cierto parecido a Dragon Quest. A lo largo de nuestra aventura tendremos que probar que somos el guerrero elegido y para ello tendremos que entrar a una serie de templos donde superar unas pruebas basandonos en las condiciones que nos proponen los sabios que hay en cada templo. La mayor parte de ellos nos pedirán que llevemos una parte de la armadura del Dragon, algo muy parecido a lo que pasaba en Dragon Quest, eso por no decir de que algunas veces necesitaremos hacer uso de un arma en especial para matar a un villano. Hay que tener en cuenta que hay que superar las cuatro pruebas para conseguir la mágia que nos permitirá ver el final bueno del juego. La arma especial más curiosa con la que nos encontraremos es una especie de melodia que, para colmo de los males, puede reducir la vida del protagonista a 1 punto, puesto que afecta a los dragones.

La música, es a mi juicio lo mejor del juego, y es muy nostálgica y emotiva. Aunque lo más emotivo del juego es el final más alguna que otra escena memorable del juego.

Los personaje son muy carismáticos y congeniaremos con todo ellos... exceptuando con el pez... con ese cabrón poco vamos a congeniar.

Lamentablemente, como todo juego tiene sus partes malas... la más destacable de todas ellas es el hecho de la poca variedad de dialogos que ofrecen los personajes con los que nos encontramos. En una misma ciudad puedes encontrar tres personas que dicen lo mismo. También el hecho de que muchas de las casas sean iguales la zafa por completo.

Las batallas, por su parte, son muy divertidas y es posible que no nos cansemos de hacerlas, aunque claro, la cosa tiene un limite, ese limite llegará cuando no paremos de toparnos cada dos por tres con un enemigo. Dichos enemigos están muy bien diseñados y son muy variados y con su propio estilo de combate.

Las mazmorras son bastante desafiantes. Alguna de ellas, allá por el final, están llenas de puzzles y lugares incorrectos, por lo que estaremos gran parte del juego tratando de pasarlas.

El jefe final no llega a la altura de lo esperado. Si has conseguido la magia que te permite fusionarte con tus compañeros te lo puedes cargar fácilmente, y si te matan a dicho bicho simplemente el protagonista caera pero los otros seguirán a pie, por lo que solo bastan con resucitarlo y volverse a fusionar para poder acabar con el jefazo directamente.

Los combates tampoco son muy estrategicos, en que tengas a la curandera y a personajes bastante mejorados serás capaz de derrotar a todos los monstruos con facilidad.

Otra cosa negativa y que solo se ve en la versión de la SNES es lo mismo que ocurría con el primer Dragon Quest. No hay iconos que te representen los objetos. Aunque en el Dragon Quest con el nombre te bastava para saber que llevabas, en el Breath of Fire no, y vas a tener que poner el signo de interrogación y dirigirte al objeto que quieras saber que es para que sepas la verdad.

Por último destacar la belleza de los paisajes, especialmente cuando cruces un puente, y lo divertido que llega a ser sobrevolar los escenarios con Nina convertida en pájaro.

El final compensa por completo todo el sufrimiento que te haya podido llegar a dar el juego.

Muy recomendable.

Twisted Metal 4 Twisted Metal 4

Twisted Metal 4 se trata de un juego que supera con creces a la anterior parte, algo que visto como era no era difícil de hacer.

Las razones por las que supera a la malograda tercera entrega son simples. El control, que en la tercera era una soberana mierda ha mejorado, y ya podemos disfrutar como Dios manda conduciendo los coches del juego.

También se ha añadido una historia que hace del juego más atractivo e interesante. El payaso le roba a Calypso sus poderes y este debe tratar de vengarse y obtener su preciado anillo. Esto es un punto bastante positivo puesto que le da un nuevo aire al juego. Si esto no era suficiente la intro inicial es una pasada, y los finales están muy bien hechos. Esto último es algo muy importante. En la tercera entrega, además de que los gráficos paraban cutres y los personajes llegaban a dar pena, los finales eran bastante cutres, y eso hacía que los personajes pareciesen una puta mierda. En esta cuarta entrega no es el caso... Los finales hacen que los personajes tengan su gracia, además de que muchos de ellos se encuentran llenos de humor negro.

Sobre los personajes, hay muchos, si incluyemos los desbloqueables. Lamentablemente estos últimos, al igual que los coches que te puedes crear tienen el mismo final, en el que el payaso con gafas nos dice que nuestro deseo ha sido cumplido.
También si queremos buscar información de ellos, poca cosa vamos a encontrar. Simplemente es una descripción del coche que llevan y sus cualidades, pero si queremos saber su historia, o nos leemos su manual, o vamos a tener que acabar el juego con ellos. Los coches, en cambio, han cambiado mucho... Muchos de ellos son nuevos, y se hechan de menos coches como el coche patrulla y el Hammerhead, el cual solo se puede crear. Aun así, se agradece la implantación de nuevos vehículos, y aun más el hecho de que algunos de ellos tengan los especiales de otros de juegos anteriores. Los vehiculos ocultos carecen de identidad. No se sabe quien los conduce, aunque es bueno volver a manejar el vehiculo de Axel y Thumper aunque los negros que lo conducen no se encuentran en ellos, y Sweet Thoot tampoco tiene un final propio. Hubiese sido mejor que todos los personajes tuviesen final propio. Lo curioso del plantel de personajes es que tendremos la oportunidad de manejar a Calypso, que lleva un camión que puede disparar armas nucleares, y como gracia los creadores han metido también a Rob Zombie como uno de los conductores que hace honor a su apellido. El final de este es puro cachondeo.

Sobre la creación de coches... es bastante simple a mi gusto, pero resulta ser bastante ideal a la hora de enfrentarse a amigos.

Luego tenemos los escenarios, todos ellos muy buenos, y que nos ofrecen distintas posibilidades para esquivar y destruir a nuestros enemigos.

Por lo demás, no hay mucho más que decir del juego. A mi juicio prefiero el 2 y el 1, aunque este juego tiene un mejor argumento y esta tan mejorado respecto al 3 que un 7.8 (8 de media) le vendrá bien, por no decir que sigue siendo muy divertido machacar a tus oponentes, y aun más en el primer escenario que puedes hacer uso de una grua para lanzarlos al fuego.

Recomendable.

Ballz 3D: The Battle of the Balls Ballz 3D: The Battle of the Balls

Ballz es un juego infravalorado por parte de los jugadores que no pueden ver más allá de los gráficos.

Se trata del primer juego de lucha 3D en llegar a una consola, pero no en una consola cualquiera, sino en consolas como la Mega Drive y la SNES, algo que ya de por si es increible.

En el caso de que juguemos a la versión de la SNES hay un cierto detalle en la intro que nos incitará a dejar de jugar al juego antes de probarlo: el sonido. Supuestamente la banda sonora del juego esta formada por samples de los personajes, y en la versión de la SNES parece que estés escuchando un orgasmo, por lo menos en la intro. La versión Mega Drive, en cambio se quito la mayoria de los samples, por lo que en la intro no puedes escuchar los gritos de ¨alegría¨ de la chica.

En una primera instancia lo normal sería que una banda sonora hecha por samples fuese una mal idea, pero este juego ha hecho un buen uso de estos.

Otra cosa que puede echar atrás a los jugadores es el nombre de la distribuidora del juego: Accolade, quien más tarde distribuiría Bubsy 3D. Pero hay que tener en cuenta que una cosa es la distribuidora y una otra es la desarolladora. En este caso PF Magic ha hecho un buen trabajo.

Luego tenemos a los personajes... Si, es posible que esten hecho a partir de pelotas, pero hay algo que todos deberían de reconocer: Tienen más personalidad y carisma que cualquier otro personaje de un juego de lucha... incluso tienen la suficiente expresividad como para dejar claro que son en realidad o que representan todas esas pelotas que lo forman.

Si no tenemos suficiente con los personajes que podemos escoger, nos encontraremos con una serie de jefes final que también llegan a poseer un enorme carisma, y que llegan a ser impredecibles.

Tenemos a un avestruz que se trata de un grandísimo hijo de puta capaz de recuperar su vida a la velocidad de la luz, por lo que deberemos tratar de darle una buena paliza antes de que este nos la de a nosotros.

Luego tenemos aun canguro que llega a ser más fácil y que se basa en golpea y esquivar.

Luego nos vendra un tyranosaurio rex del cual la mejor forma de acabar con el es subirnos a su espalda para realizar un agarre.

Luego un genio que puede transformarse en diversos animales y del que acabarás por rezar que se transforme en el buffalo y no la vibora, puesto que la vibora si te descuidas puede matarte de un golpe.

Y por último el jefazo, en el cual resulta ser bastante fácil, pero tras acabar la primera ronda, sin necesidad de pulsar escape para empezar la segunda este aparecerá de repente y nos atacará, y la putada viene en que no tendremos toda la vida recuperada, aunque en la segunda ronda si que la tendremos y tendremos que hacer todo lo posible para derrotarle.

Tras matar a un jefe se nos dará un cinturón que nos señala nuestra experiencia en el combate. Tras matar a todos incluyendo el final, nos aparecerá un final bastante cutre que es el mismo en cada personaje, pero esto se nos recompensará dandonos la oportunidad de manejar a uno de los jefazos. El jefazo que nos de la oportunidad de manejar dependerá del personaje que hayamos elegido. En dicho caso, si cogemos al cavernicola se nos dará la oportunidad de manejar al tyranosaurio. Tras ver su potencial solo se nos pasará una cosa en la cabeza: follarnos vivo al puto avestruz de los cojones!!!. Y así es, cuando nos enfrentemos al avestruz le vamos a hacer pasar canutas con los movimientos del jefazo.

¿Que que pasa tras acabar el juego con un jefazo? Pues muy fácil, se nos dará la oportunidad de manejar a una versión hackeada de uno de los personajes. Con hackeada me refiero a que el personaje en cuestión ha aumentado en potencia.

Y supuestamente si acabas el juego con la versión hackeada te dará la oportunidad de manejar al jefe que corresponda al personaje hackeado.

En cualquier caso todos los personajes posen su propia variedad de movimientos, mucho de ellos bastante graciosos, especialemente los agarres, y también posee sus propios ataques especiales, aunque estos son más difíciles de realizar.

El escenario, aunque aparecen ser el mismo, varia en cuanto a temática se refiere dependiendo del contricante contra el que te vas a enfrentar. Las conversaciones entre los personajes tienen lugar a partir de los carteles que hay alrededor del estadio. También hay otra especie de carteles donde se nos muestra una descripción gráfica de lo ocurrido en ese momento en el combate. Dichos carteles hacen que los chistes sean de doble filo.

Por último destacar el hecho de que los personajes pueden reventar a su contricante sus miembros, haciendo que acaben caminando a la pata coja o que solo pueda golpear con una mano. Bastante gracioso.

Jugarlo con amigos mejorará nuestra experiencia con el juego.

Por lo demás, Ballz se trata de un entretenido juego de acción bastante original y bizarro que, para mi, tiene los suficientes motivos como para darle un 8 y meterlo como un clásico más de los juegos de lucha.

Ball Jacks Ball Jacks

Ball Jacks se trata ante todo de un juego ya de por si frustrante debido a lo que hay que hacer para ganar la partida y su dificultad.

Se trata de un juego donde manejamos a un robot con forma de cangrejo y tendremos que tratar de chingarle las pelotas a nuestro enemigo y evitar que este nos las chingue a nosotros.

La parte frustrante se encuentra en que antes de que te des cuenta el enemigo te habrá golpeado con una pelota en la parte de atrás, y si pierdes vas a tener que rezar para que el robot se recupere antes de que la cuenta atrás llegue a cero en caso de que el rival haya cogido todas las pelotas, ahora eso si, siempre y cuando te hayas acordado de que tienes que llevar la robot a reparación.

Se trata de un juego que no necesita mucha explicación y que de por si es entretenido, aunque si ya era de por si difícil el primer enemigo en el modo Campeonato, mejor que no sepais como es el otro, porque la cosa va de que cada vez que ganemos a uno de nuestros rivales, el siguiente vendrá con un cangrejo más fuerte y resistente.

La clave para ganar se encuentra en aprender la mejor forma de manejar cada brazo de nuestro robot y tratar de reventar al enemigo para recoger todas sus pelotas y que la cuenta atrás llegue a cero. Vamos, hay que ser pasivo/defensivo, más o menos como actúa el enemigo.

Aun así, a pesar de su dificultad, se nota a una legua que se trata de un juego hecho para jugar con amigos ya que uno se divierte más de esta forma.

Por lo demás se trata de un entretenido juego que posee una gran I.A. que lo convierte en todo un reto.

Devilish Devilish

¨Devilish¨, o ¨Bad Omen¨, se trata de un juego que tras leer su titulo llegaremos a pensar que nos encontraremos con un juego a lo ¨Ghost and Goblins¨ o ¨Castlevania¨ donde deberemos cargarnos a un par de demonios cabrones. Tras iniciar el juego nos encontraremos con la historia y empezaremos a salivar, puesto que la forma en la que esta contada y el diseño y estilo parecen beber de estos juegos. Tras poner star y empezar el juego, nos encontraremos con una sorpresa inesperada que nos hará soltar una leve risa... nos encontramos en realidad con un juego al estilo ¨Breakout¨! Pero hay algo distinto...

En efecto, por mucho que lo parezca, ¨Devilish¨ no es precisamente un Breakout, sino que coge influencia de este juego y trata de encontrar un argumento, que aunque algo rebuscado, nos da una idea de que significa la pala y la pelota y su utilidad. Para hacerlo más original nos encontraremos que hay dos paletas: La de abajo, que es el principe, y la de arriba, que es la princesa.

A partir de aquí deberemos abrirnos paso a traves de los niveles con la ayuda de las paletas y la pelota, siendo muy importante la paleta que representa a la princesa, puesto que nos ayudará con los cambios de dirección. Es importante ir lo más rápido posible a la parte final, puesto que el tiempo es limitado, al igual que es importante llevar la bola a los cañones para llegar más rápido a la parte final y enfrentarse al jefe o realizar el minijuego que representa el nivel. Los enfrentamientos contra los jefes tiran por lo mismo, vamos, darles con la pelota hasta que mueran y enviar a la pelota al agujero a través del cual pueda descender a las profundidades del infierno y derrotar al jefazo. Dichos enfrentamientos a mi parecer resultan ser bastantes fáciles si se tiene la suficiente habilidad como para recoger siempre la pelota.

Claramente habrá ciertos obstáculos como enemigos que tratarán de mandarnos la pelota al otro barrio, por no decir de esas casillas con una ¨X¨ dibujada en la cual, si la golpeamos, la paleta de la princesa será transparente y no podrá darle a la pelota.

Tras acabar el juego hay otro modo, el desafío, en el cual deberemos superar el tiempo en el que hemos llegado a acabar cada nivel del juego, y el cual nos permitirá volver a revivir el nivel que queramos.

Poca cosa más hay que decir del titulo, que a mi parecer, se trata de un soplo de aire fresco al Breakout (un juego cuyas variantes terminan acabando siendo lo mismo), y cuya temática y fácil control nos absorberá de lleno en el juego, eso por no decir del estilo gráfico que es una maravilla.

Por lo demás, recomendable.

Call of Duty 1 Call of Duty 1

Call of Duty se trata de la primera parte de una de las mejores sagas bélicas que han aparecido en el panorama de los videojuegos, y que destaca por su gran linea argumental y por algunos momentos memorables que aparecen a lo largo del juego, especialmente al final del juego, con la tomada de Stalingrado por parte de los rusos, además de por algunos personajes, como los ingleses a los que tenemos que rescatar, que al final terminan por caernos bien.

El juego tiene una dificultad que se adapta perfectamente a cualquier tipo de jugador, por lo que es bastante recomendable para los iniciados en este género.

También se alterna las misiones entre los americanos y los rusos, terminando con la recuperación de Stalingrado por parte de estos. Esto, desde mi punto de vista, es bastante bueno, ya que por lo menos se reconoce que los rusos fueron una parte fundamental para la derrota del eje, además de que en este tipo de juegos es bastante cansino el estar manejando siempre a los americanos.

Es destacable la gran variedad de las misiones, muchas de las cuales acabarán pasando a la historia de los videojuegos con toda la razón. ¿Quien no recuerda el rescate de los ingleses, la misión del puente y el entrenamiento del inicio?

Por lo demás se trata de un shooter bastante divertido cuya variedad de armas y jugabilidad harán que no nos cansemos de matar a los alemanes de distintas formas, y que para postre incluye un modo multijugador a lo Counter Strike con el que te podrás divertir machacando a los enemigos eligiendo el bando que tu prefieras.

A mi juicio, el juego es completamente superior a su segunda parte, y por lo tanto es para mi el mejor juego de Call of Duty, por lo menos de los desarollados en la 2º Guerra Mundial.

Recomendables a los amantes de los juegos bélicos. Un 9.

Lego Piratas del Caribe: El Videojuego Lego Piratas del Caribe: El Videojuego

He jugado a la versión PSP. Dicha versión se podría considerar el juego más mierda de Lego, aunque esto no significa que sea para suspenderlo.

Lego Piratas del Caribe se trata de uno de los muchos juegos de Lego en los que se explota una conocida licencia. Lamentablemente han cometido un craso error: Hacer la versión de la PSP.

¿Que porque ha sido un error hacer una versión para dicha consola? Por una sencilla razón: Dicha versión es una mierda y han hecho creer a los jugadores que Lego Piratas del Caribe es una burla al jugador. Aunque las cuatro entregas de ¨Piratas del Caribe¨ que han llevado al juego no tienen el suficiente material como para hacer un juego lo bastante largo, es decir, que no tenían muchas escenas que fuesen lo suficientemente adecuadas como para llevarlas al juego, las versión de sobremesa parece que tubieron ideas las suficientemente buenas como para coger dichas escenas y explotarlas al máximo, mientras que la versión PSP parece que se ha hecho idependientemente a las otras y les ha salido como el culo. No se si será por las limitaciones de las consolas, pero... lo dudo. A mi juicio, en que hubiesen bajado la calidad gráfica hubiese sido lo suficiente como para poder llevar a cabo todo a la perfección.

Si con esto no hay suficiente, tienes que haber visto las cuatro películas hace poco si quieres entender la trama, porque los vídeos están literalmente cortados, son muy cortos y muy poco explicativos, y muchas cosas no son tratadas con la importancia en que fueron tratadas en las películas. En las versiones de sobremesa, en cambio, por lo que he visto, lo explican mejor. Dios mio, si hasta cortaron el final final, en el que se ve lo que ocurre con la chica cuando Jack la deja en la isla. Eso hace que el juego pierda la mayor parte de la gracia y el encanto de los anteriores Lego, por no decir de su increíble capacidad para expresarse.

Ah, claro, y hablando de gracia... solo hay una escena graciosa en todo la puta versión de la PSP. Concretamente la escena del cerdo y el perfume. Pero nada más.

Si seguimos buscando cosas malas de la versión y que se ven derivadas del poco material adaptable a este tipo de juegos de las películas, nos encontramos con los personajes. Hay un autentico puñado, y la mayoria de ellos son los que en términos de cine llamaríamos extras y que en juegos llamariamos personajes rebuscados, tan rebuscados que la mayoria son trajes alternativos de otros personajes, y la gracia es que cuestan su dinero.

Para postre, si jugamos en el modo libre nos encontraremos en que por cojones el gilipuertas de Jack Sparrow tiene que acompañarnos. Si, vale, es muy graciosa su forma de caminar y correr, y es de los pocos (o el único) que tiene la brújula, pero joder eso es algo que no pasaba en los otros juegos. En cualquier caso, lo más seguro es que nos crearemos a nuestro propio personaje y pocas veces emplearemos a los otros que nos den de forma automática, puesto que la mayor parte serán de esos que están completamente rebuscados, y a los que ni los que vieron las pelis les sonará.

Para joderla más esta lo de las botellas de recuerdo, que lo han hecho muy cutre y estúpido. Mientras en otros juegos de Lego veias como apartir de los objetos que debías recoger se iba construyendo un objeto tras acabar el nivel con los objetos recogidos, y hacía que el recogerlos tubiese su gracia... no, aqui no, aqui se lo han pasado por el forro y el factor de la ilusión para reconstruir dichos objetos se va a la puta mierda, eso por no decir que el resultado final de dicha recolección son unas esculturas cutres que representan momentos que hemos visto en el video, y para verlas, debemos hablar con el amo de la tienda de recuerdos, en vez de ir a una sala especial donde estos se encuentren y podamos admirarlos.

Luego hay unas extrañas monedas con una cara sonriente que supuestamente sirve para poder comprar un personaje anteriormente bloqueado, pero claro, como no te explican una mierda...

Por lo demás, el juego se podría calificar de entretenido y tiene ciertas cosas que lo diferencia de otros juegos de Lego, como es el caso de el juego de los Dados y los duelos, que podrían haber sido mejores si la IA no fuese tan mierda y el juego tubiera una dificultad más estable. Con esto me refiero que mientras en Lego Star Wars los enemigos conseguian matarme unas cuantas veces, en este juego la IA fue tan pobre que si me moría era por ahogarme en los lugares donde podías submergirte. Joder, si cuando luchas contra los enemigos con la espada y luego cambias a la pistola estos se quedan parados y les puedes dar como si fueses el puto Indiana Jones. Es algo lamentable, en serio, y dudo mucho de que todo esto se deba a las limitaciones de la PSP, puesto que otros juegos de Lego que han llegado a la portatil han sido llevados a la perfección.

Por lo demás, lo dicho, el juego logra conseguir el 6 porque por muchos fallos que tenga logra su principal cometido, el de entretener, además de que las nuevas propuestas y minijuegos son muy interesantes.

Pero por lo demás, mejor que escojais las otras versiones que, por lo que he visto, se ven mejores y más llamativas que esta.

Regreso al Futuro 3 Regreso al Futuro 3

He jugado a la versión de la Mega Drive. Con esto dejo completamente por explicada la razón por esta nota tan baja. Los que han jugado dicha versión o hayan leído algo sobre ella sabrán de sobra los motivos, pero para los que no, aquí lo dejo todo bien explicado.

El juego, como bien dice el argumento, se compone de una serie de minijuegos. 4 para ser exactos. Muy distintos entre si, claramente.

El primer minijuego se trata de manejas a Doc en su afán por rescatar a una antepasada del protagonista en el lejano oeste, viéndose obligado a coger un caballo para poder alcanzar la caravana donde esta se encuentra antes de que se tire a un precipicio. El caballo en la versión Mega Drive tiene una peculiaridad que lo diferencia de las otras versiones: Es el caballo más rápido del oeste, por lo que en el mínimo descuido acabarás cayendo a tierra por culpa de un pájaro. Pero si juegas al juego en el emulador Gens, de la Mega Drive, hay un problema en la velocidad que hace que el caballo cumpla su sueño de ser el más rápido del universo. El caballo es tan rápido, pero que tan rápido que sería capaz de derrotar a Sonic en una carrera, tan rápido, pero que tan rápido, que ni te darás cuenta de que has sido derribado un tomahawk. Tan rápido que necesitarás unos reflejos de oro para poder darle a todo objeto que quiera hacerte la vida imposible. Tan rápido que ni los save states te ayudarán a acabar el minijuego. Poca gente ha conseguido pasarse el minijuego en la versión Mega Drive, y pocos elegidos han sido capaces de pasarselo en el Gens, un emulador bastante conocido de la Mega Drive. Yo fui uno de estos últimos, y en un principio llegue a pensar que esa era la velocidad real del juego, hasta que busque información de este y descubrí lo tan grande que fue mi proeza. Nada más jugar a este minijuego te harás una idea de lo mierda que es la versión de la Mega Drive, y aun más cuando el primer pistolero venga hacia ti, puesto que cuando deje de disparar y tengas que saltar el agujero, al caballo no le pasará por los cojones saltar, viendonos obligados a perder una vida, quedandonos dos intentos para rescatar a la mujer.

El segundo minijuego es el clásico juego de feria de disparar los tablones con dibujos de forajidos. Parece ser tremendamente senzillo, pero vamos a tener que conseguir una cierta cantidad de puntos que el gilipuertas del feriante no te dice, teniendo que realizar una serie de intentos hasta que descubramos que nos pedia 50000 o 5000 (no me acuerdo de cuantos ceros era) puntos minimos. Lo mejor de todo es que es imposible saber si hemos llegado a dar al blanco o hemos llegado tarde. Ahora, por lo menos los patitos, objetos y animales de adorno si que sol fáciles de averiguar si les hemos dado.

El tercer minijuego es el más mierda. Completamente injugable. Se trata de lanzar platos hasta acabar con todos los pendejos que nos quieran joder el día. Los controles son una mierda y se nos es imposible saber en que posición exacta y en que dirección hemos de lanzar para dar al blanco. Pura mierda.

Luego viene el último minijuego. Este es algo así como el ¨Express Raider¨. Tienes que recoger una serie de objetos para poner al Delorean en marcha abriendote paso por una multitud de bandidos. En esta parte lo jodido se encuentra a la hora de da los saltos, porque muchas veces en los que pruebes a dar uno, el personaje se cae inexplicablemente.

Al final el juego nos vendrá con un final completamente mierdero, dando una sensación de que el juego se ha hecho a prisas.

¿Lo mejor? El hecho de que cuando mueras no tengas que volver a empezar de nuevo el juego, y los gráficos tampoco están mal. Esta razones son las únicas por las que le doy un 1 a este juego.

Area 51 Area 51

¨Area 51¨ se trata de un grande pero desconocido shooter, que lamentablemente a acabado cayendo en el olvido, por lo que a su vez es un juego que merece la pena desenterrar y disfrutar del gran dinamismo que posee.

El juego como dije posee un gran dinamismo, y a su vez algo que pocos shooters de este tipo, por no decir ninguno, han podido lograr: el meter al jugador en la aventura y hacerle creer que la esta viviendo. Y así es, los creadores del juego vieron que la única forma de meter al jugador completamente en el juego era contratar a una serie de actores amateur y rodar la aventura en lugares reales pero digitalizados. Los actores, aunque parezca increible, juegan un papel muy importante en el juego, puesto que animan al jugador a seguir con su misión como si de verdad este la estuviese viviendo en sus carnes. Solo hay que ver el momento en el que uno de los nuestros que conduce una especie de camión se dirige hacia nosotros y nos dice que subamos para llevarnos al lugar donde se encuentran los aliens. Simplemente brutal. Es posible que no sea lo mismo jugar a este juego en las maquinas recreativas que en las versiones de consola, puesto que la experiencia es aun más real si llevas una pistola, pero aun así te sientes de verdad metido en el juego.

Por lo demás nos encontramos con e típico shooter en el que debemos disparar a todo lo que se mueva, eso si, siempre y cuando sea enemigo, puesto que si disparamos a uno de nuestros compañeros/as perderemos una vida. Hay numerosos potenciadores que podemos coger y que simplemente harán que nuestra arma cambie por otra más potente o más rápida. También hay zonas secretas y bastantes curiosas en las que podremos entrar si logramos dispararlas.

Pero como es normal en esos juegos, la experiencia mejorará especialmente si jugamos en compañía.

Por último destacar que tras acabar un nivel, si logramos los suficientes puntos, ascenderemos de rango, algo que lo hace aún más divertido el tratar de recoger puntos.

Por lo demás, un gran juego que vale la pena sacarlo de su olvido.

Guitar Hero 3: Legends of Rock Guitar Hero 3: Legends of Rock

Guitar Hero 3... el único juego de Guitar Hero y el único al que jugaré, no porque el juego sea malo, en realidad es una autentica pasada, sino por el simple hecho de que es el único que hay para ordenador y el único al que no le hace falta la maldita guitarrita de los cojones para poder jugarlo.

La verdad es que la experiencia de juego ha valido completamente la pena. Si, es posible que el hecho de controlar el juego a partir del teclado no sea igual de práctico que en la guitarra, pero si que es lo suficiente como para disfrutar del juego al completo.

Dispondremos de varios modos. Estos son: el historia (raro que un juego de tocar canciones tenga historia), el clásico versus, y una tienda donde podremos comprar personajes, canciones y ropas para ellos, por no decir del modo práctica y de cantar solo.

El modo historia es para mi la mejor baza del juego. La historia, que sigue a una banda que quiere llegar a la cima posee un gran dinamismo y unas cuantas vueltas de tuerca, por no decir que se trata de una gran sátira sobre el apogeo de un grupo de música rock. En este modo tocaremos canciones de los Rolling Stones, Queens y otros grupos que, ha decir verdad, es una autentica delicia tocarlas... y escucharlas, claro. Aunque claro, si quieres escuchar bien una determinada canción vas a tener que poner de toda tu parte para poder tocarla correctamente.

También hay una especie de duelos. En dichos podrás combatir contra una serie de personajes, la mayor parte inspirados en verdaderos cantantes, y puedes llegar a desbloquearlos tras haberlos vencido. Dichos duelos son de lo más emocionante que tiene el juego, pero hay que tener cuidado a la hora de pulsar las teclas correctas en el momento adecuado si se quiere derribar al adversario.

A medida que avanzamos en dicho modo se van poniendo música más frenética y rápida, por lo que antes de tocar dichas canciones, tendremos que estirar los dedos y prepararse para lo bueno, especialmente en la última fase, en la que todas las canciones son puro Heavy Metal e incluso algo de Death Metal.

Si hay algo por el que los que tienen el juego en consola de sobremesa tienen que envidiar a los que lo tienen en ordenador, es por la senzilla razón de que se ha creado una enorme comunidad relacionada con el juego a través de la cual se dan mods que permiten al jugador tocar canciones de otros juegos de Guitar Hero, Rock Band, etc... además de canciones de un determinado grupo o, porque no, esas canciones que aparecen en los openings y endings de los animes. Esto hace que la duración del juego en versión PC aumente considerablemente, aunque lamentablemente muchas de estas canciones tienen una dificultad predeterminada que no se puede cambiar, por lo que muchas veces te encontrarás con el chasco de que o una canción es muy dificil o una canción es muy fácil. Pero, gracias a Dios, esto sucede en pocas canciones.

Lamentablemente si no tienen ningún amigo con el que jugar, el juego te resultara repetitivo tras acabar el modo historia, y por muchas canciones que puedas importar al juego, acabarás por dejarlo igual. Es por culpa de esto el que no le pueda dar más de un 9 a este juego, aunque eso si, ha sido todo un placer y una delicia visual jugarlo.

B.O.B. B.O.B.

B.O.B. se trata de un divertido videojuego en el que manejaremos al robot del mismo nombre. Este se estrella en un planeta y deberemos recorrerlo hasta encontrarnos con otro coche con el que volver a casa.

Tras leer esto nos haremos una idea incorrecta de por donde van los tiros del juego. El juego en si es puro cachondeo, y el personaje al que manejamos no parece que se tome muy en serio su situación.

El juego simplemente trata de que tendremos que pasarnos los distintos escenarios, y cada cuatro escenarios se nos concederá un password, permitiendonos volver a donde nos encontrábamos otro día. Dichos niveles suelen repetir los escenarios en cuanto a forma y textura se refiere, aunque claramente tienen una distribución distinta, así como dificultad. Dichos tipos de escenarios se pueden distinguir en el mapa, ya que los lugares o edificios donde vamos a parar tienen un estilo arquitectonico diferente. A partir de este estilo podremos deducir con que tipo de niveles nos vamos a encontrar.

Dentros de estos tendremos que manejar a B.O.B y derrotar a los enemigos con la ayuda de una serie de armas y artilugios que nos serán de muy ayuda. Las armas son todas muy buenas y ofrecen una gran variedad al juego, así como los artilugios, que podremos utilizar para llegar a lugares más altos o protegernos de las caídas más difíciles como si de un Lemming fueramos (si, con paraguas). Estos artilugios hay que usarlos sabiamente, puesto que tenemos un tiempo limitado para llegar al final del nivel y en el caso de no tener cierto artilugio para llegar a cierto nivel, tendremos que buscarlo por los escenarios y esto posiblemente puede llevarnos a la muerte, puesto que dichos artilugios no se regeneran.

Cada cierto número de niveles nos enfrentaremos contra un jefazo, en el que deberemos equiparnos con las armas adecuadas y tener suficiente cantidad de campos de fuerza para evitar que nos hagan mucho daño. Dichos niveles son para mi los mejores, puesto que los enfrentamientos contra los jefes son muy divertidos.

Otro tipo de nivel será en el que deberemos subirnos a una coche y tendremos que llegar antes de que se acabe el tiempo al final del nivel, tratando de no recibir muchos daños para evitar que este explote.

Como he dicho anteriormente el juego es puro cachondeo, y no solo por las frases que dice el personaje al principio de cada nivel o tras morir, sino por la forma de trollearnos de los creadores. Cuando logras conseguir el coche con el que supuestamente tendríamos que llegar a la cita, nos encontraremos como el personaje soltando frases filosóficas o gilipollescas haciendose el puto chulo, cuando de repente el coche cae en otro planeta que deberemos superar haciendo que nos llevemos las manos a la cara.

La segunda y, por suerte, última vez que nos ocurre esto, parece que este hecha apostas para que nos caguemos con el puto robot de mierda, viendonos obligados a superar el tercer planeta y el más difícil.

El hecho por el que le pongo el 7 y no un 8 deriva de esto. Si no teníamos suficiente con que los escenarios acababan volviéndose monotonos y repetitivos en el primer planeta, vamos a tener que pasarnos dos planetas más con dos o tres escenarios distintos que se repiten una y otra vez cambiando del uno al otro para que al jugador no le parezca tan coñazo como debería ser. Si hubiese mayor variedad de escenarios es muy posible que este juego siguiera siendo recordado a día de hoy, y su carismático personaje con el que cualquier adolescente pueda sentirse identificado no hubiese sido olvidado, pero lamentablemente no es así, y al final puede llegar a parecer que nos han hecho jugar al mismo juego tres veces seguidas.

Por último tengo que destacar su música, muy buena, y que nos mete de lleno en el juego.

Por lo demás, B.O.B. se trata de un juego que merece la pena volverlo a probar, y cuyo buen final, llegará a compensar todos los esfuerzos que hayamos puesto a la hora de acabarlo. Lo más seguro es que tras acabarlos no nos vuelvan a entrar ganas de jugarlo durante un largo tiempo, pero cuando volvamos a ponerle la mano encima volveremos a recordar lo divertido que era pese a sus fallos. Se trata de un juego que reúne diversión, velocidad, gran cantidad de armas, acción, buena mecánica, sonido y gráficos, y un personaje muy carismático, una gran razón para probarlo.

Recomendable.

Dragon Ball Z: Shin Budokai 2 - Another Road Dragon Ball Z: Shin Budokai 2 - Another Road

¨Dragon Ball Z: Shin Budokai 2¨ se trata de el típico juego de Dragon Ball que sigue la esta de los tres primeros Budokai y que aun sería más típico si no fuera por dos factores: El hecho de que nos presente una historia original y a su vez bastante interesante, y el que podamos escoger una serie de caminos dependiendo de las decisiones que tomemos, eso por no decir que habrá bastantes misiones en las que nosotros podremos sobrevolar un escenario en busca del rival con el que prefiramos luchar.

Si lo comparamos con el primer Shin Budokai lo más novedoso de lo anteriormente dicho es esto último, y como dudo mucho que valga mucho la pena analizar los controles a la hora de hacer los combates (puesto que es son lo mismo, solo que hay pocos movimientos especiales aunque esto se ve compensado en que estos estan puestos de una forma que realizarlos es bastante sencilla), lo mejor será pasar directamente al nuevo añadido.

A lo largo de nuestras misiones hay dos tipos de estas, las que ten enfrentas con el jefazo directamente (que para mi son las mejores) y las que tienes que cumplir una serie de objetivos para cumplir tanto la misión principal como la secundaria, aunque esta última tampoco es que valga la pena hacerla. Es posible que a muchos les divierta el hecho de ir danzando por donde les plazca, aunque tampoco es que el escenario de las misiones sea muy grande (todo lo contrario), y escoger al oponente con el que se quieren enfrentar, pero al final, por lo menos para mi, acaba cansando, ya que a banda de lo dicho anteriormente, habrá que derrotar a un mismo oponente varias veces, hasta que este se quede sin semillas y darle la estocada final, eso por no decir que muchas veces tendremos que derrotar a una cantidad enorme de oponentes que terminarán haciéndonos replantear si continuar o no con el juego. Sinceramente creo que hubiese sido mejor poner más combates directos que este tipo de forma de juego, aunque se agradece mucho que se haya puesto algo único para diferenciar de la cantidad exagerada de juegos que se han hecho basados en la franquicia. Aunque eso si, las tres últimas misiones que se basan en eso son un puto coñazo.

Aun así, hay otra cosa que hace del juego bastante único en cuanto al modo historia se refiere y que hace menos insoportable en las misiones en las que tienes que buscar a tu rival: El hecho de poder escoger al personaje que quieras, salvo excepciones, además de personalizar su fuerza y habilidad mediante cartas. Esto significa que si estas hasta los cojones del modo historia y quieres acabar con los enemigos enseguida, puedes poner a tu personaje preferido la fuerza y resistencia al máximo y reventarle a hostias a tu rival, dejando de lado a tus compañeros cuya IA es una mierda y da igual las mejoras que les pongas que acabarán por palmar pese a que su rival es un marica del tres al cuarto. No se pueden ver sus combates y por ello no podemos hacernos una idea de que mierda les ha pasado para ser derrotados con tanta facilidad, pero viendo como actuan los enemigos lo más seguro es que nuestros compañeros también se dediquen a cargar energia que a desatarla sobre su enemigo. También les puedes dar una semilla Senzu, pero... ¿enserio vale la pena darsela? ¡Una mierda!.

La gran variedad de caminos por escoger puede alargar la duración del juego, aunque el hecho de completar la Senda del Dragón al completo dependerá del jugador y de su interés por saber lo que pasaría si no hiciese dicha acción. Aunque eso si, si se quieren todos los personajes no habrá más remedio que conseguir pasarsela de forma completa.

En el caso de acabar el modo historia, que para mi es una de las mejores bazas del juego debido a su interesante historia y el poder ver un encuentro entre Bardock y Goku, tendremos más modos que probar y una tienda que no vale una puta mierda para los que no les interesa jugar online.

Entre dichos modos se encuentra el modo Torneo, en el que podrás enfrentarte con una serie de personajes con los que tu personaje mantiene una interesante conversación al principio y el modo Prueba Z, en la que básicamente es lo mismo pero siendo las reglas cambiadas dependiendo del submodo que hayas escogido.

Sobre el plantel de personajes, esta bastante bien para ser un juego de portatil, aunque la excusa empleada para volver a meter a Broly, Freezer y Celula, me parece de lo más rebuscada, pero bueno, da igual, esto beneficia más que perjudica.

Si los modos secundarios dan suficiente entretenimiento para años, mejor no hablar del modo online, aunque claro, si nadie juega a este juego, ¿con quien te vas a enfrentarte en ese modo? Un amigo que tenga el juego como minimo.

Por lo demás se trata de un entretenido juego de luchas basado en Dragon Ball, que aunque no sea tan divertido como los juegos salidos para consolas caseras, si que es lo suficiente como para entretenernos un buen rato.

Barney's Hide & Seek Game Barney's Hide & Seek Game

En el juego manejamos a Barney, el dinosaurio pedofilo, en su odisea de encontrar a unos niños que se han escondido para fines perversos.

Bueno, fuera coñas. ¨Barney Hide & Seek¨ es un juego basado en la conocida serie de Barney, querida por los niños y odiada por los padres, que es la principal culpable del agilipollamiento de los niños americanos, o por lo menos eso es lo que dicen los padres, cosa con la que estoy de acuerdo porque las enseñanzas de Barney no sirven una mierda.

El juego comienza de forma simple, y nada más ver el menú principal y la intro seremos capaces de calcular el nivel de cursilería del juego, pero dichos datos no serán del todo exactos, puesto que, si no tenemos ni idea de que va el juego cuando lo empecemos a probar nos quedará una cara de WTF permanente, por lo que si tenéis pensado probarlo, os recomiendo que dejeis de leer mi critica y lo veais por vosotros mismos, y ya si un caso, cuando lo acabeis, continuad leyendo mi critica si queréis reir un poco.

En cualquier cosa, nada más empezar el juego nos aparecerá un texto diciendo lo que tenemos que hacer. Vale, supuestamente al ver el intro tendríamos que tener más o menos claro de que va el puto juego y lo que tenemos que hacer y, aunque este juego sea para niños, estos no están lo suficientemente gilipollas como para no saber de que va el juego. Pero aun así, hay algo que nos llamará la atención. Según el juego no podremos saltar a menos que estemos debajo de un plataforma. Primer ¨facepalm¨ que nos llevamos y resulta ser en las instrucciones del juego. Mal comienzo para el juego.

Nada más empezar en serio la partida lo primero en que nos fijaremos será en los gráficos, que a mi juicio, son demasiado buenos para el juego que estamos jugando. En el juego, al parecer, podemos ir a ambas direcciones, aunque da igual donde vamos porque más o menos nos encontraremos con lo mismo. Pulsamos botones a saco y descubrimos que los tres botones de acción hacen lo mismo: Barney da un beso. Que coj... Aun así, si nos fijamos bien, si movemos el joystic hacia arriba o hacia abajo y pulsamos cualquiera de los otros botones Barney hará otras cosas.

Y así, es... solo hay cuatro cosas que podemos hacer en el juego, y las podremos hacer con cualquiera de los botones. Saltar, besar, coger a los niños para vio... quiero decir, para que Barney los abrace y les bese mientras expresa lo mucho que les gustaría follarles, y por último, interactuar con el entorno con la ayuda de la magia de mierda de Barney.

En el juego, como he dicho anteriormente, hay que buscar a los niños, aunque también hay regalos que hay que coger. Es fácil encontrarlos, de hecho la palabra dificultad no existe en este juego de mierda. La razón por la que es fácil encontrarlos y especialmente a los niños es la siguiente: Barney los ha agilipollado tanto con sus enseñanzas que no tienen ni puta idea de como hay que esconderse, por lo que podremos ver partes enteras de su cuerpo sobresalir de los lugares donde están ¨escondidos¨. Tras cogerlos, Barney los abrazará y les dirá lo mucho que los quiere. Y aqui hay otra de las muchas pegas del juego. Cada vez que nos encontremos con un niño Barney lo abrazará y lo besará, por lo que nos entrará unas ganas serias de llorar.

Si esto no es suficiente razón como para suspenderlo, Barney nos tratará como unos putos subnormales, al igual que a los niños, puesto que cada vez que nos encontramos con un animal Barney nos dirá que es: ¨Esto es una abeja¨, ¨Esto es una flor¨, ¨Esto es una pepelera¨, ¨Esto es un tambor¨. Que te den por culo Barney.

Tras pasar el primer nivel Barney nos volverá a tratar como unos putos subnormales de mierda contando los objetos y personas que hemos encontrado. ¿Que a que me refiero con contado? 1, 2, 3, 4, 5... y así hasta 10. En serio, ¿no podría decir el número de objetos encontrados y ya está? En que los niños vean los iconos de las cosas que hemos encontrado y el número sabrán perfectamente los que han encontrado. En serio, parece que a Barney le gusta tratar a los demás como unos putos subnormales.

Tras esta ¨odisea¨ nos darán unas enormes ganas de matarlo. Pero hay un problema. Después de todo Barney no es tonto. Cuando nos acercamos a un arroyo Barney nos enseñará una señal de STOP y nos mirará con cara de trolazo a la vez que nos dice que debemos esperar a que llegue la plataforma para poder saltar. Lo mismo pasa cuando estamos en el cielo, por lo que nos veremos obligados a esperar a que pasen las nubes y pasar de plataforma a otra hasta encontrarnos con la nube que nos baja.

El juego es corto, pero se nos hará eterno, y el final es tan mierda como el principio. Ah, se me olvidaba, no se puede perder. Aunque no encuentres a ningun niño o regalo podrás pasar perfectamente al siguiente nivel.

Barney, como dije puede interactuar con el entorno con la ayuda de su magia, haciendo que un tejón coja la basura y la lance a la papelera, haciendo que esta se sienta feliz, pero... si volvemos hacia atrás será como si nada hubiese pasado. ¿Que sentido ha tenido tirar la basura a la papelera si luego pasa como si nada?

También hay unos globos en lo que Barney puede subirse, pero tarda tanto en subir que nos dará ganas de pegarnos un tiro.

En el caso de que se nos ocurra encender el juego y dejar al personaje solo y sin tocar ninguno de los controles, Barney se moverá como si no pasará nada y se dedicará a decir cada cosa que ve, con la intención de torturarnos aun más.

En resumen, si jugamos al juego nos cagaremos con los escenarios, nos cagaremos con los animales, nos cagaremos con las señales de Stop, nos cagaremos con la impotencia de Barney a la hora de salta, nos cagaremos con los niños, nos cagaremos cuando Barney suba a un globo, nos cagaremos con sus ridiculos besos, nos cagaremos con el ¨boing¨ que suelta Barney al saltar, nos cagaremos cuando este empieze a tratarnos como subnormales y sobre todo nos cagaremos con Barney y la puta madre que lo pario y el que hizo este juego.

Se lo que estareis pensando, Barney es una serie para niños y el juego es para niños, pero... ¿Acaso algo de lo que enseña Barney sirve para algo? Barney nos presenta un mundo feliz, sin preocupaciones, como si las grandes desgracias de la humanidad no hubiesen pasado, muestra el daño como algo normal y divertido, y para postre no enseña a los niños la existencia de la maldad, haciendoles creer que aquel desconocido que quiere darles un caramelo o llevarselos en coche en bueno y pronto se convertirá en su amigo. Para postre soluciona los problemas de los niños y personajes que le acompañan en el show de la forma más pendeja y ridícula posible ¿Porque si no los adultos odian a Barney?

El 1, es más que nada por los gráficos y porque estoy seguro de que después de cierto tiempo alguien con buenas ideas hará un hack de este juego donde Barney vaya armado con una escopeta y empieze a reventar a tiros a todos los animales y series vivientes de los cuatro niveles del juego, aunque claramente puede añadir más.

Por lo demás, el juego es solo recomendable en caso de querer reir un poco, aunque a mi juicio, lo que ha supuesto Barney en los niños no me hace ni puta gracia.

Zombies Ate My Neighbors Zombies Ate My Neighbors

¨Zombies Ate My Neighbours¨ se trata de un divertido juego de LucasArts en el que armados con pistolas de agua debemos derrotar a los monstruos y rescatar a la gente que se encuentra dispersa por el escenario antes de que los zombies o cualquier monstruo típico de las películas de terror los maten.

¨Zombies¨ se trata de un juego cuyos pintorescos gráficos y buena música animan al jugador a continuar jugandolo y tratar de pasarse todos los niveles con la ayuda de su sistema de passwords. El juego también presenta una gran variedad de enemigos, todos ellos homenajes a monstruos del cine de terror, entre los que se encuentra Jason, Dracula, los gusanos de Temblores y demás, alguno de estos con sus propios puntos debiles, y que bastan con darles a bazookazos para poder deshacerse de ellos.

A medida que avancemos el juego se vuelve todavía más difícil, puesto que en los niveles más avanzados necesitaremos coger unas llaves especiales para poder rescatar a un superviviente que se encuentra encerrado en una habitación. Si tenemos en cuenta de que los monstruos no paran de aparecer y de que no nos dan un nuevo password hasta después de superar cuatro niveles nos encontraremos con un autentico reto.

También se trata de un juego en el que debemos de pensar bien las cosas para no poder malgastar munición. Esto se aprecia exclusivamente en los dos niveles en los que nos encontramos con un laberinto y los Jasons van persiguiéndonos, teniendo que emplear los bazookas para abrir brechas entre la hierba y poder rescatar a los supervivientes y coger las llaves necesarias, además de que cuando nos quede poca de esta munición tendremos que valernos de nuestra astucia para tratar de que los Jason abran una brecha con su motosierra por donde podamos pasar.

Si esto no es lo suficientemente difícil, hay dos niveles donde es preciso matar a los gusanos de ¨Temblores¨ para poder conseguir las llaves especiales para rescatar a los supervivientes que faltan. También hay otras llaves, para abrir puertas normales, pero estas tienen la particularidad de que se pueden reventar con un bazooka (menos mal, un juego que hace uso de la lógica).

El juego nos ofrece una gran variedad de items para poder escapar con vida de los distintos escenarios. El más importante de ellos además de los Bazookas y de los botiquines, son las cruces, ideales cuando estemos en un castillo donde un Dracula y una manada de lobos nos persigue sin cesar, además de una poción que nos transforma en monstruos durante un tiempo determinado. Los niveles desarrollados en un castillo plagado de Draculas son los que más miedo dan, y en los que más veces acabaremos huyendo y esquivando a los enemigos para encontrar la llave de una puñetera vez y poner fin a esto.

Claramente tendremos que enfrentarnos a varios jefazos. Estos dos son la misma persona pero con distintas transformaciones: El Dr. Tonque. Este peculiar científico que solo el manual del juego sabe que esta tramando puede transformarse en una araña gigante y en una cabeza gigante a las que deberemos derrotar si queremos rescatar al superviviente que esta escondido tras la puerta. De normal unas animadoras. Los enfrentamientos contra los jefes son bastante divertidos y el mejor para para poder acabar con él es el trabajo en equipo y una pistola, aunque los bazookas también van bien.

Lamentablemente el juego tiene para mi dos errores, cada uno de los cuales resta 0,5 al juego. El primero es el hecho de que los escenarios parezcan siempre ser los mismos, y el último, y el más garrafal a mi parecer, es que cuando cargamos el juego a a partir de un password, nos encontraremos con que tendremos que rescatar a un número meno de supervivientes de lo normal, muchas veces solo 1. Esta ¨bajada¨ de dificultad puede llegar a joder un poco, y aun más sabiendo que en el caso de que solo sea un superviviente, tendremos que ser rapidos y encontrar el lugar correcto para poder rescatarlo antes de que los enemigos vayan a por el, además de que de normal siempre es el superviviente que se encuentra encerrado en una puerta especial.

Dejando a banda esto, el juego, por lo menos en su versión SNES, cuenta con una gran variedad de trucos, que son bastante recomendables de usar en el caso de haberse pasado el juego, o en el caso de llegar a los últimos niveles que son demasiado dificiles de pasar. El juego puede llegar a resultar ser más divertido con estos puestos, pero pierde parte de su emoción. Si eso aun no lo hace muy fácil, hay un mapa que os ayudará a buscar con más facilidad a los supervivientes, también presenta en la versión Mega Drive.

Al final nos encontraremos con el mejor nivel del juego, desarrollado en las oficinas de LucasArts, y donde sus trabajadores nos dirán su papel en el juego. La mejor gracia de dicho nivel es cuando te encuentras con el encargado de poner los trucos al juego y te viene diciendo que es el mayor chetero del mundo. Razón no le falta. XDDDDD

Por lo demás se trata de un gran juego que nadie debería perderse.

Heretic Heretic

¨Heretic¨ se trata de un gran shooter que ningún aficionado a este tipo de juegos debería dejarlo pasar.

Si lo comparamos con otros juegos como el primer Blood, este juego resulta ser más entretenido, siendo todos los mapas iguales de divertidos al contrario de Blood, que de los cuatro mapas que había 2 y medio eran buenos, y el 1 y medio restante o parecía estar hecho de relleno, o simplemente aburrían. Esto último se debía sobre todo a que para avanzar el juego había que recoger muchas llaves, pero aun así, Blood era un gran juego que merecía tener por lo menos un 8 debido a sus altas dosis de terror.

Heretic, por el contrario, como he dicho anteriormente es más divertido, y todos los mapas son buenos, además de que solo hay tres llaves para buscar y estas son muy fáciles de encontrar. El hecho de que el creador de Doom esta involucrado explica todo esto.

Si con esto no había suficiente, Heretic se sitúa en un mundo de fantasía oscura, un mundo propio de los juegos de rol, aunque en realidad esta vez es un shooter en el que manejamos a una de las criaturas más míticas de este tipo de juegos: un elfo con altos conocimientos de la magia y del arte del arco.

Los escenarios en los que nos adentraremos tienen una gran ambientación y dan bastante miedo, pero no tanto como el Blood. Los enemigos son más variados aún, y dará gusto machacarlo con las armas que nos encontramos, siendo para mi la mejor las manos del protagonista, a través de las cuales este lanza rayos que electrocutan a los enemigos. También hay una gran variedad items que nos ayudarán a pasarnos de una forma más segura la partida.

Al final de cada mapa nos enfrentaremos a un jefe final. Cada uno de ellos es un autentico reto, especialmente el último, que resulta ser bastante duro de matar.

A pesar de que, en general, Heretic es más corto que Blood, esto se ve compensado por sus expansiones, que las evaluare en sus respectivas fichas, además de que el hecho de que todos los mapas sean buenos, lo hacen aun más rejugable que Blood, lo que no significa que este último no lo sea.

El hecho de que no lo pare de comparar con Blood se debe al hecho de que la interfaz del menú principal del juego es completamente idéntica, pero Heretic es anterior a Blood.

Por lo demás Heretic se trata de un juego completamente recomendable cuya diversión esta más que asegurada y el simple hecho de ser un shooter ambientado en un mundo propio de los juegos de rol atraerá la atención de muchos. Un 9.

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

¨La Comunidad del Anillo¨ se trata de un juego con un enorme potencial que se palpa a primera vista, pero que lamentablemente ha sido completamente desaprovechado.

Lo más destacable que tiene el juego, y lo primero en el que nos fijaremos es en la ambientación. Senzillamente brutal. Los gráficos, muy buenos para la época, junto con la ayuda de la música, bastante relajante pero no tan ¨épica¨ como la película original, nos ayudarán a meternos dentro de la Tierra Media, representada excepcionalmente en este juego. Los controles, tan buenos que solo necesitaremos el ratón para realizar las acciones principales de los personajes, nos ayudarán aun más a relajarnos y disfrutar por completo de la Tierra Media. Los momentos desarollados durante el día nos alegrarán la vista, mientras que los desarrollados durante la noche nos meterán en tensión y nos acojonarán bastante, especialmente cuando los Jinetes Negros nos persigan. Lamentablemente no puedo comprender donde encontraban la gente que jugó el juego la dificultad en la parte de los Jinetes Negros, y aun más sabiendo que el juego te concede la opción de guardar cuando quieras y donde quieras.

Pero no solo es fácil la parte de los Jinetes. Todo el puto juego es senzillo, y no se puede aumentar la dificultad. La IA tanto de los amigos como de los enemigos es pesima. En todo el puto juego no hay necesidad de matar a los enemigos que van a por ti, exceptuando cuando estos forman parte de tu misión, puesto que con solo ponerse a correr puedes tener asegurado que no te cogerán, y aun más que no te herirán. Para agravar más la situación, el jefazo final da pena. En que solo llegues a acercarte a él puedes darle todos los espadazos que quieras que no va a oponer resistencia. Ah, si se me olvidaba, el enano. En la parte de Moria, descubrireis la pesima IA del enano, tan pesima que cuando os encontreis con el primer troll de las cavernas, seguramente el enano se encontrará esperando en el puente, por razones que practicamente desconozco. Si haceis que el troll se fije en el y empize a reventarle la jeta a martillazos, este ni tratará de defenderse. En las mismas Minas os cagareis por completo con la camara que os hará malas pasadas.

Para estropear más la cosa, este juego se puede acabar perfectamente en 3 horas, incluso es posible que menos, y su tutorial es de pena, además de que cuando te sale un mensajito diciendo como realizar una determinada acción este te aparecerá en la parte inferior izquierda, y si estás muy ocupado en esos momentos ni te darás cuenta de él.

Por lo demás a pesar de dichos errores es un juego que ayuda a pasar el rato pero que para nada es rejugable. Quizás otras de sus mejores bazas sea el hecho de alternar entre los personajes, aunque lamentablemente Legolas y el enano no se encuentran entre estos, cosa que a los fans de estos personajes no les gustará, aunque a mi practicamente me la suda puesto que muchas veces parece que los personajes realizen los mismos movimientos de ataque, por lo que la introducción de estos personajes no serviría de nada. Otra cosa a desatacar son los remates bastantes graciosos.

Otra cosa que no me hizo ni puñetera gracia es el simple hecho de que Frodo es el único de los personajes que puede saltar, cosa que roza lo absurdo, aunque si que hay cosas ilogicas bastantes graciosas como el hecho de encontrarse un duplicado de los hobbits atacados por el sauce cerca de este en la misión donde debes buscar los lirios para Tom Bondabil. Y aqui aparece una de las cosas buenas del juego: deja de lado la película para ser más fiel al libro, puesto que Tom Bondabil no apareció en la triologia original de Peter Jackson.

Por lo demás se trata de un juego que llega a entretener en sus escasas horas de duración, comprensible por adaptar lo que es en realidad el preludio de la verdadera obra de Tolkien, y de que por su ambientación y buena música se merece por lo menos este 6. Aunque eso si, mejor descargarselo.

Awesome Possum Kicks Dr. Machino's Butt Awesome Possum Kicks Dr. Machino's Butt

¨Awesome Possum¨, o La Increible Zarigüeña, se trata de un juego influenciado por el apogeo de Sonic, de grandes intenciones pero de nula capacidad para hacer que el jugador siente el mínimo de interés por el juego y la causa que persigue.

En el juego manejamos a una zarigüeña, un animal que ya tubo un juego mejor que este llamado ¨Rocket Knight¨. Lo primero a destacar de dicho personaje es que su gran variedad de diálogos roza lo subnormal, con frases gilipollescas al estilo ¨Soy la hostia!¨ ¨Vamos a limpiar esto!¨ y no se que más mierdas. Creo recordar que incluso había veces que soltó ¨Wat the Fuck¨ pero de esto no estoy tan seguro. En cualquier caso, la experiencia que puede tener el jugador con este personaje es peor que la que puede tener con Bugsy, el gato pendejo, en ¨Bubsy 3D¨, algo que ya es decir demasiado. Esto es más que nada por el hecho de que la puta zarigüeña no se calla ni cuando esta quieta, bueno, hay un modo de hacerle callar su puta boca, por lo que algo es algo.

Los niveles y la forma de pasarlos es al 100% Sonic, por lo menos la primera fase, que esta compuesta por tres capitulos. Los otros no estaremos todo el rato corriendo, una fase por la sencilla razón de que nadamos sobre el agua, aunque es verdad que puede correr en el suelo de esta, la otra ubicada en el polo norte porque debemos tener cuidado para que no nos cayamos en el agua congelada, y las otras por la simple razón de que no nos dará muchas oportunidades para correr. A pesar de esto elementos como los tubos, los niveles bonus y demás cosas que hacen recordar a Sonic, están presentes. Si, también el famoso cartelito por donde debemos pasar para pasar de nivel.

Tras acabar un nivel se nos dará la opción de conseguir más puntos haciendonos preguntas que solo los obsesionados con los documentales de La 2 podrán responder, y si encertamos una, será por tres senzillas razones: Por pura chiripa, o porque es de cultura general, o porque por pura lógica lo puedes saber. En cualquier caso hay alrededor de 300 preguntas que nos pueden hacer sacadas de forma aleatoria, por lo que cada vez que juguemos al juego nos vendrán con otra diferente.

También hay niveles bonus, que para decirlo una forma, nos dejarán más que claros que nos acabaremos el juego por cojones. ¿Que porque? Por la senzilla razón de que en un mismo nivel bonus pueden haber 50 vidas para recoger, por no decir que no hay enemigos que nos puedan arruinar el día en estos bonus.

La razón por la que le pongo un 5, además de por la puta zarigüeña, no es por ser algo calcado al Sonic (recordar que le di un 8 al primer Bubsy), sino por el simple hecho de que Bubsy divierte pero este juego no, cosa que no significa que por lo menos ayude a pasar el rato, eso por no decir que el matar a los enemigos en este juego no tiene ni puta gracia, al contrario que Bubsy y Sonic cuyas formas eran bastante pintorescas.

Pero lo peor del juego es el final, no en la parte en la que la puta zarigüeña (como la llamo cariñosamente) le patea el culo al Dr. Machino, cosa que ya es bastante predecible si tenemos en cuenta el titulo completo del juego, sino por la parte en la que te vienen con la que han puesto el careto agilipollado del protagonista en el Monte Rushmore. ¡Pero que mierda se han fumado los creadores! ¡Una cosa es hacerle un monumento, la otra es hacer que forme parte de un monumento en el que no pinta una mierda!

También destacar que al igual que Donkey Kong nuestro ¨querido¨ protagonista es capaz de coger animales para que le lleven más lejos. Si, como veis en el poster, el rinoceronte es uno de ellos. Dichos animales nos ayudarán a no perder tanto tiempo de nuestra vida en un juego que al final no acaba valiendo la pena probarlo, y cuya única razón para darle un 5 es por las buenas intenciones de los creadores y de que por lo menos no se haga tan aburrido y ayude a pasar el rato, aunque de divertir nada.

Dogs of War Dogs of War

¨Dogs of War¨ es un juego al estilo Commando, que pese a ser todo un mata mata cuenta en su haber con una gran y memorable banda sonora que mejora por completo la experiencia de juego.

¨Dogs of War¨ se trata de un juego completamente rejugable, cuya única pretensión es al de divertir al jugador y la cumple perfectamente, y ofrece una gran variedad de armas que alcanza lo inimaginable aumentando su número de posibilidades. Dichas armas se deben comprar junto a sus respectivas municiones, y se deberán de escoger con sumo cuidado, ya que dependerá de lo que hayas comprado el resultado de tu partida.

En el juego el jugador 1 manejara a Rambo y el jugador 2 a Schwarzzeneguer como si estubiese en Predator o en Commando. Con esto el juego te deja más que claro que surgió en el apogeo de las películas de acción.

Nada más empezar se nos dará elegir una serie de misiones, cuya dificultad se ve representada por el dinero que te dan para hacerla. Todas ellas tienen que ver con rescates y asesinatos, y lo único que tiene en común es que nos enfrentaremos con una enorme cantidad de enemigos. Tras empezar la partida aun seguiremos escuchando la banda sonora del juego, pero tras empezar a disparar nos daremos cuenta que el sonido tapa casi por completo dicha música, lo que en realidad da bastante pena pero se puede entender.

Por lo demás ¨Dogs of Wars¨ es un gran juego del que solo por el hecho que cumple su cometido, merece ser aprobado, y ya por la música y sus buenos gráficos merece ser catalogado como un autentico clásico. Es completamente recomendable buscar la versión portable del juego, que incluye trucos que puedes activar o desactivar, y gracias por el cual podrás disfrutar aún más del juego, porque para ser sincero, resulta ser bastante difícil, aunque el hecho de jugarlo a 2 jugador lo hace más fácil.

Por lo demás uno de los mejores shooters de correr y disparar de dos jugadores de la época.

Thunder Zone (Desert Assault) Thunder Zone (Desert Assault)

Thunder Zone se trata de un juego lleno de acción y tiros del cual solo se encuentra disponible la versión arcade.

Con la posibilidad de escoger a uno de los cuatro personajes a elegir y jugar al juego con un amigo nos meteremos en misiones en las cuales solo hay una cosa que hacer: ametrallar enemigos hasta su muerte, con la excusa argumental de evitar que unos persas realicen una serie de atentados terroristas y conquisten la Tierra.

Los cuatro personajes a elegir son completamente únicos, y poseen diferentes animaciones. Estas se pueden ver en el recuadro con su foto que hay al lado de la barra de la vida, y va cambiando dependiendo de las acciones que haga el jugador, tales como coger vida, y el daño que este ha recibido.

La experiencia claramente mejora si juegas con un amigo, y al igual que muchos juegos de este tipo este esta lleno de power ups, armas a coger y enemigos a los que matar, pero cuenta con algo que le hace totalmente único además de sus buenos gráficos, que aun no han pasado factura. Dicha carracteristica reside en el hecho de que al jugar en 2 jugadores, el jugador menos herido puede coger al otro jugador de los hombros si este eta demasiado herido, haciendo que el jugador herido solo pueda disparar y el que a ido a socorrerlo pueda avanzar con el a medida que dispara.

La historia del juego no es tomada en serio ni por lo propios creadores. Prueba de ello es el discurso que hace el jefazo tras nuestro primer encuentro con el, donde explica sus planes de dominación. El texto es muy largo pero es imposible de leer puesto que enseguida desaparecen haciendo que el juego no pierda del todo su dinamismo.

También nos ofrece una serie de minijuegos bastante graciosos, que nos dan una idea de como entranan estos hombres, además de que los especials son acojonantes.

Por lo demás se trata de un juego bastante entretenido con una acción brutal, y que da pena que haya pasado desapercibido.

Baby's Day Out Baby's Day Out

Se trata de un juego muy raro, pero que muy raro. Nadie en toda su vida se imaginaria que una película como ¨El peque se va de marcha¨ tubiera un videojuego y nadie sabe que tiene uno. Bueno, nadie menos esa panda de Segatas como yo que se dedica a jugar a todos los juegos de la puta Mega Drive.

Es curioso ver lo original que un principio resulta el juego siendo una adaptación de una película que para postre es de comedia. manejamos a un curioso angelillo que deberá proteger al bebe a toda costa, por lo que ahí tenéis la explicación de porque el bebe de la película se las arreglaba tan bien para escapar de los malhechores.

Lamentablemente solo he conseguido pasar la primera fase, situada en la guarida de los malhechores y no he podido pasar del primer nivel de la segunda fase, más que nada porque no me interesaba mucho avanzar por no decir de que me quede encajado al no tener ni puñetera idea de que hacer dado el brutal cambio de forma de juego que tiene dicha fase.

En cualquier caso, hay una serie de items, que harán del juego más original. Se trata que nuestro angelillo no puede atravesar paredes ni techos, y aunque puede volar, por alguna extraña razón que no llego a comprender, no puede subir por las escaleras sin la ayuda de un par de zapatos que hace que vaya más rápido y de grandes saltos. El bebe por su parte es un puto imbécil que no sabe subir una escalera a menos que pongas un cubo que le indica que tiene que subir o bajar, pero que si sabe abrir una puerta, siempre que esta no este cerrada a llave, claro. Aunque eso si, si no fuera por esto el juego perdería su gracia.

También entre los items hay una pistola, que el angelillo puede poseer para disparar a los animales o secuestradores que haya rondando por el nivel, pero eso si, al bebe no le puede hacer daño. Una pena.

Lamentablemente tienes un cierto tiempo para pasar el nivel, pero por lo menos tienes continues infinitos, además de que cada nivel tiene su password.

El último nivel de cada fase es una especie de shooter en el que la mayor parte de las puertas no estan cerradas con llave y el bebe puede abrirlas a su antojo, pero claro, ese punto de mira que has poseido no esta de adorno, por lo que deberás tratar de derrotar a los secuestradores antes de que el muy imbecil de con ellos. El tiempo ahí es aun más limitado, y en el primer nivel, hasta que no te des cuenta de que no hay que disparar a los relojes para ganar más tiempo, y que en realidad hay que volver al modo angel para cogerlos, vas a estar un gran rato pensando que mierda tienes que hacer para llegar a tiempo al final.

En la segunda fase la cosa se desmadra, y nos daremos cuenta que este juego de estrategia tiene toques plataformeros, muy original, hay que reconocerlo, y aun más sabiendo que a los zapatos se les ha unido una especie de mascara que te permitirá lanzar burbujas a las direcciones que desees, pero lamentablemente hay unas burbujas toca pelotas que no te dejarán pasar al otro lado con dicha mascara, por lo que te verás obligado a encontrar otro camino o solución para recoger las llaves que falten y llevar al bebe a la bandera antes de que se acabe el tiempo.

Fin de la historia. Simplemente se trata de una especie de joyita que dada su originalidad te ves obligado a darle por lo menos un 6, y de la que hay que tener paciencia y tomarselo en calma para poder acabarla.

Por lo demás, recomendable para los que les guste juegos tipo Lemmings o centrados en la temática de guiar a algo a su destino.

Total de críticas: 635

Buscar juego: